Sesión 6

OBSTACULOS PARA LA REFLEXION ESTRATEGICA
Mapa Conceptual

ESTRATEGA O GERENTE

NOTA REFLEXIVA
Es Ud. un Estratega, o Solamente un Gerente?

Los buenos estrategas deben tener ciertas características y conocer criterios importantes como; Una visión empresarial, que lo guiara hacia donde quieren llegar y como lo lograra de esta forma que la visión del gerente debe ser alcanzable planeada y socializada con sus colaboradores para cumplir las expectativas propuestas. Por esto el empresario debe poseer la competencia de gestión estratégica para poder transmitir una visión clara y comprensible que lleve al logro de los objetivos.

Un estratega y todas las personas que piensen lograr serlo deben tratar de conocer las capacidades o sus competencias, preguntarse claves que puedan ayudar a evidenciar las debilidades que existen y no dejan llegar a lograr ser un estratega y no solo un gerente debe observar los factores que rodean un problema; pero si deben tener una perspectiva correcta para solucionarlos adecuadamente.

Un gerente solo tiene la capacidad llevar una buena planeación es importante distinguir la diferencia entre estratega y gerente.

UNA MENTE BRILLANTE


John Nash tiene una inteligencia lógica-matemática. Tiene una visión de genio matemático que le hace encontrar relaciones ocultas en las cosas, pero esta misma habilidad le hace perder su capacidad de distinguir lo real y lo imaginario.

Esta habilidad de genio le hizo perder la cabeza y tener esquizofrenia por muchos anos estuvo en crisis, poco a poco fue logrando su recuperación y poder continuar con sus sueños. Este tipo de situaciones de crisis, son consecuencia a obsesión, se da en las empresas y las personas, todos cuando buscamos un sueño nos enfrentamos a varios obstáculos. Pero pocos de estar totalmente en el suelo nos podemos levantar y poner de nuevo de pie. Fue algo realmente sorprendente de John.

La situación de Nash es muy difícil y con la tenacidad de su esposa que estuvo con el ante esta enfermedad, pudo salir a delante.
El gran triunfo de John Nash no consistió sólo en haber vencido a la esquizofrenia o en haber ganado el premio Nobel, si no el amor que lo acompaño y maduro con los años.

4.- COMPETENCIA AUTOMOTIVACIÓN

Afrontar las propias capacidades y limitaciones, empeñandose en desarrollarlas y superarlas para ocuparse con interés y cuidado en las tareas a realizar.
El dominio de esta compentencia está estrechamente relacionada con: Adaptación al entorno, Autoestima, Autorrealización, Comunicación interpersonal, Colaboración, Solidaridad, etc.

5.- COMPENTECIA GESTION DE LA CALIDAD

Buscar la excelencia en la actividad académica, personal y profesional, orientada a resultados y centrada en la mejora continua.
El dominio de esta compentencia está estrechamente relacionada con:Pensamiento analítico, Pensamiento crítico, Planificación, Automotivación, resolución de problemas, Toma de decisiones, Autorrealización, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: