Sesión 7

Mapa conceptual de Las Inteligencias Múltiples

Mapa Mental de las Inteligencias Multiples

Mapa conceptual de la Inteligencia


Mapa conceptual de la problemática del conocimiento

Fuerza Impulsora

¿Cuál es su fuerza impulsora actual?
Potencial de Producción – Servicio – Conocimiento Práctico

¿Cuál habrá de ser su fuerza impulsora en el futuro?
Tecnología – conocimiento práctico.

¿Qué impacto tendrá su fuerza impulsora en la apariencia futura de sus productos, mercados y clientes?
La fuerza impulsa Tecnología – conocimiento práctico permitirá a la empresa crear alianzas con compañías innovadoras contribuyendo a mejorar su productividad y la calidad de sus productos electrónicos a través de soluciones innovadoras y confiables. Con la habilidad de adquirir nuevas tecnologías o conocimiento practico

NOTA REFLEXIVA

Averna tiene un perfil estratégico bien definido en su mercado y servicios, ya que ofrece soluciones innovadoras para incrementar la productividad en la industria de la manufactura.
Principal enfoque brindar servicio a las compañías que necesitan mejorar su productividad para lograr esta fuerza impulsa, se requiere que su personal este altamente capacidad y certificado, para poder brindar este servicio a nuestros clientes basado en las mejores practicas de la industria.

Nuestro mercado esta bien segmentado ya que las soluciones que ofrece averna son para optimizar la productividad en las diferentes manufacturas, todas aquellas empresas que se encargan de manufacturar diferentes aparatos desde electrónicos, médicos, automotrices, etc. va completamente dirigido a la industria de la manufactura.

Podríamos decir que la principal fuerza impulsora es Servicio a nuestros clientes, brindando soluciones innovadoras para que puedan Potencial sus procesos de producción y de esta manera puedan producir productos con características difíciles de imitar por sus competidores. Esto se lograría a través de conocimientos, con el uso de nuevas tecnologías que transformaran sus productos.

Quiero pensar que cuando averna definió su perfil estratégico se realizo las siguientes preguntas estratégicas:
¿Qué servicios tendrán mayor o menor relevancia en el futuro?
Aunque el mercado de la industria electrónica y automotriz es uno de los principales afectados en las situaciones de crisis, es un mercado que forma parte de nuestra vida, actualmente todos buscamos la tecnología para hacer nuestra vida más fácil y practica, creo que cuando se hicieron esta pregunta pensando en el futuro, el segmento elegido fue muy apropiado, la tecnología es un segmento muy potencial actualmente.

¿Qué consumidores/clientes recibirán o no estos productos y servicios?
Esta pregunta fue muy clara para averna, ya que tiene un perfil de clientes bien definidos a los cueles proporciona sus servicios.
¿Qué segmentos de mercado seguiremos y cueles no?
Averna tiene bien definido su segmento de mercado al cual va dirigidos sus servicios que proporciona.
¿Qué mercados geográficos buscaremos y cuales no?
Hasta ahorita no tiene restricciones de mercados geográficos, ya que brindamos los servicios donde sean requeridos, solo me doy cuenta que donde ve mas oportunidades de mercado abre oficinas para poder proporcionar un servicio mas optimo.

6.-  COMPETENCIA TRABAJO EN EQUIPO

Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones.

El dominio de esta compentencia está estrechamente relacionado con: Buenas socializacion e interés interpersonal elevado. Fuertes valores sociales que lleven a creer en la integridad, honestidad y competencia de los otros. Capacidad de comunicación interpersonal. Madurez para afrontar las diferencias de criterio.

7.- COMPETENCIAS PENSAMIENTO SISTEMICO

Es el comportamiento mental que permite organizar e integrar componentes interrelacionados para formar un todo. Comprender y afrontar la realidad mediantes patrones globales.

El dominio de esta compentencia está estrechamente relacionado con: Capacidad de transferir conocimientos específicos a diversas situaciones. Transversalidad: trascender los objetivos propios y cooperar con otros para conseguir objetivos más globales. Comprensión del alcance de terminados problemas o conflictos. Toma decisiones. Espíritu emprendedor, Liderazgo, etc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: